No cabe duda de que esta es la era de la tecnología, la mayoría de las cosas están digitalizadas, incluso...la realidad. En este breve post veremos las diferentes realidades digitales que existen, todas ellas llenas de interés y utilidad.
REALIDAD VIRTUAL (VR)
Es una tecnología que nos permite sustituir nuestro entorno, todo nuestro alrededor, por otro que ha sido generado digitalmente. La VR funciona mediante un casco o gafas de realidad virtual que bloquea nuestra visión y, en alguna ocasión, nuestro oído, por lo que la inmersión nos hace adentrarnos en un mundo completamente virtual. Esto nos da la posibilidad de "transportarnos" en el tiempo o a otro espacio, así como vivir todo tipo de experiencias de tal manera que el usuario las sienta como si ocurrieran en la vida real.
REALIDAD AUMENTADA (AR)
Con la AR lo que hacemos es superponer capas de información al mundo físico en el que nos encontramos. La principal diferencia que existe respecto con el anterior tipo es que, esta vez, no estorbamos nuestra visión ni la cubrimos con ningún casco o gafas, sino que añadimos información. Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es la app Pokémon Go, en la cual, los jugadores tenían que recorrer su ciudad con el fin de atrapar todos los pokémons que iban encontrando en el camino, superpuestos en el mundo real. Con este ejemplo se puede extraer otra diferencia clave: la persona se encuentra limitada al espacio físico en el que se halla durante el momento de la experiencia, en la anterior, el usuario disponía una mayor movilidad.



Comentarios
Publicar un comentario